viernes, 16 de septiembre de 2016

Oda a la Poesía

Cuándo fue que me enamoré de ti,
de tu retórica, de tu verso,
de tus mil maneras de hacerme dudar,
de tu forma de hablar,
incompresible y a la vez tan hermosa,
tan profunda,
tan viva.

Cuándo fue que me convertí en uno más de tus juguetes.
¿Desde cuándo soy tu esclava?
No me dí cuenta cuando pusiste las cadenas.

Y de repente, me encuentro buscándote,
anhelándote, sin ni siquiera haberlo planeado.
Yo, tu eterna enemiga.
Tú, mi eterna enemiga.
Y ahora, mi amante.

No recuerdo haber comenzado a escribirte en verso.
No recuerdo haberte descifrado,
y sin embargo ahora, te entiendo.
Me has enamorado,
me has vuelto completamente loca
pues no soy capaz ya
de vivir de otra forma
que no sea de tinta y metáfora

para escribirte, retratarte, anhelarte y soñarte.

                                                 Luz(LRG).



No hay comentarios:

Publicar un comentario